Segundo día de paro de indefinido de los funcionarios públicos.



Escrito en www.anef.cl

Los Empleados Fiscales continuarán en paro sin fecha de término de actividades tras rechazar la propuesta de reajuste salarial del Gobierno.
En la tarde del 17 de noviembre del presente, los 15 presidentes/as de los gremios que conforman la Mesa del Sector Público, se reunió con el ministro de hacienda, Andrés Velasco y el Subsecretario de la cartera de trabajo, quién reemplazó al titular, Osvaldo Andrade ( quién se fue de viaje). Velasco afirmó que la propuesta del gobierno para que se deponga el paro sigue siendo el reajuste escalonado, situación que fue rechazada por todos los integrantes de la mesa del sector público.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Arturo Martínez, expresó que finalmente el sector público rechazó la oferta del Gobierno, porque "ha sido inútil venir, no compartimos la fórmula, los gremios han mantenido su unidad y eso significa que mañana con más fuerza el paro continúa".

A su vez, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, dijo que en definitiva lo que propuso Velasco fue "una rebaja de remuneraciones escalonadas, situación inaceptable para los funcionarios públicos porque de alguna manera, él ha propuesto que todos perdamos más o menos en forma escalonada".
Además De la Puente señaló que otra de las propuesta de los gremios que rechazó Velasco fue un sueldo ético a los funcionarios públicos que subiera de 190 mil pesos a 250 mil pesos "a fin de cortar la brecha con las remuneraciones más altas, pero esa propuesta el ministro no la consideró", sostuvo de la Puente.

CONTINÚAN LAS MOVILIZACIONES

A su vez, Raúl de la Puente, presidente de la Anef, dijo que "a movilización sigue y la haremos hasta que haya acuerdo o haya ley".

Frente a estas declaraciones se informa a todos/as los asociados que en el día de mañana los funcioanrios públicos seguimos movilizados y los llamamos a estar alerta e informados al llamado de la organización, ya que nada de esto hubiera sido posible, sin la unidad y capacidad de lucha mostrada por todos los funcionarios públcios del país. Para el día de mañana las actividades se concentraran en la ciudad de Santiago, donde habrá un acto político cultural en el Pase Bulnes a mediodía, y en la V región, donde los 15 presidentes/as de los gremios del sector público, irán a conversar a cobrar la palabra empeñada por todas las bancadas de parlamentarios, sobre su compromiso contraido con los funcioanrios públicos, y que señalaba que ellos no estaban dispuestos para aprobar un reajuste inferior a los dos dígitos.

0 comentarios: