Reunìón de Seremi de Transportes con Federación y CC.EE. de CIPOL

El día viernes 3 de julio se suspendió la marcha programada por el valor de $150 en las micros. En primera instancia, el clima de lluvia fue un factor determinante, y además la concurrencia de estudiantes universitarios fue escasa (llegaron liceanas en representación de escolares).

Sin embargo, a las 15:00 sostuvimos una reunión en la Gobernación con el Seremi de transporte Sr Daniel Barrera Sáez, el Director regional de la Junaeb Sr Rodrigo Negrín, más algunos asesores de ambos. De los dirigentes estudiantiles estuvieron el Pdte de Feulagos, el Secretario General Feulagos, Sec. finanzas Feulagos, Director de Vocalías Feulagos, y el Pdte del Centro de Estudiantes de CIPOL.

El motivo de transmitir ésta información es contarles que para ésta semana exigimos que el seremi de transportes convocara una reunión con los gremios microbuseros donde podamos manifestarles que el alza a $150 nos afecta y que no estamos de acuerdo con el nuevo precio tarifario, además incorporaremos que Junaeb establezca afiches informativos en las micros donde se informe que la TNE sirve los 7 días de las semanas, las 24 hrs del día y los 365 días de éste año, entre otras.

Por último, es de esperar para el día miércoles 9 de julio sostengamos una mesa en conjunto con el Seremi de Transporte, Director Regional de Junaeb y los Gremios de Transporte TRANSMONTT, SOLTRANS, LAGUNITAS Y CHINQUIHUE.

Escrito por Gonzalo Valenzuela

0 comentarios: