Reuníon de los Beneficiados del Pase escolar Gratuito



Se cita a todos los beneficiados el día lunes 29 de septiembre, a las 13:15 hrs. en la oficina de la Federación. El motivo de la citación es para conocer la locomoción que más necesita.

2 días sin internet, y casi nos morimos



Fueron casi una eternidad, internet se ha convertido en un elemnto fundamental en la vida de los estudiantes. Nuestro campus presento el problema estos dos días pasados y fue casi una emergencia nacional, se dejaron de hacer muchos trabajos, se perdio conectividad con los seres queridos, y facebook dejo de recibir muchas visitas.
El Internet como el celular se han converitdo en los inventos más necesarios en la vida de las personas en esta última década.

"Nadie Sabe que Hacer" Columna sobre la crisis que se desata en EE.UU.



Pincha aquí, para conocer la noticia

Yá puedes inscribir tus ramos!!!!!!!!

Yá puedes Inscribir tus ramos hasta el 26 de septiembre, en el segundo piso del edificio administrativos.

"NO LO DEJES A ÚLTIMA HORA"

Si tienes algún problema, dirigite a Federación, lo mas pronto posible.

Fotos Fiesta Aniversario ULA en SAGA PUB




Fotos Fiesta Aniversario ULA en SAGA PUB





“Disparen sobre Santiago, la CIA en la caída de Allende”



El Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administrativas, La Jefatura de Carrera y la Dirección de Extensión, en el marco de su programa anual de extensión 2008, invita a la comunidad universitaria a:

Entorno a la efeméride, 11 de Septiembre de 1973.
“Disparen sobre Santiago, la CIA en la caída de Allende”

Y luego Foro-Debate:
“El significado del 11 de Septiembre y Democracia Política”, con la participación de Jorge Weil y Gonzalo Pineda, docentes que vivieron el proceso.
Jueves 11 de Septiembre, desde las 11 Hrs., Aula Virtual.

!!!! GRAN PEÑA A BENEFICIO !!!! NO TE LA PUEDES PERDER !!!!!


Este Jueves ven a celebrar lo mejor del 18 en la ULA, en la gran peña a beneficio.
Empanadas $ 2.000 Docena.
Anticuchos $ 500 c/u.
Sopaipillas $ 150 c/u.
Choripan $ 400 c/u.
Vaso de Bebida $ 300 c/u.
Cigarrillos Sueltos $ 100 c/u.
Cig. Cajetilla $ 1000 c/u.
Navegao Vaso $ 350
Cerveza de Litro $ 1300
Vaso Vino $ 300
Botella de Vino $ 1500
Café $ 300

Inscripción de Ramos del 22 al 26 de Séptiembre.






La Inscripción de Ramos se realizará desde el día 22 al 26 de Séptiembre en el segundo piso del edificio administrativos.
"NO LO DEJES A ÚLTIMA HORA"

MASIVA CONVOCATORIA EN CHARLA DE PATRICIO AYLWIN EN LA ULA


05/Septiembre/2008

El ex mandatario se refirió a los desafíos que se deben afrontar actualmente en el escenario político local, como una forma de reforzar el trabajo realizado por la concertación, en los años que le ha correspondido gobernar desde la reinstauración de la democracia.


Con la presencia de importantes autoridades académicas y comunales, encabezadas por el rector de la Universidad de Los Lagos Raúl Aguilar y el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros, se llevó a cabo este jueves la conferencia "Historia de la transición democrática chilena y principales desafíos pendientes", dictada por el ex Presidente de la República Patricio Aylwin Azocar, actividad enmarcada en el programa anual de extensión de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas, cuyo jefe profesor Francisco Ganga, explicó que "se trata de la primera visita de un ex Mandatario, ya que para los próximos meses se espera recibir a Eduardo Frei y Ricardo Lagos".

El personero se refirió entre otros temas, al actuar de los partidos de la concertación al momento de retornar a la democracia luego de la dictadura militar, analizando en detalle la complicada situación política de la época, y regalando sabrosas anécdotas de períodos en que el tema de conversación era la campaña del NO.

Del mismo modo, el ex mandatario se refirió a los desafíos que se deben afrontar actualmente en el escenario político local, como una forma de reforzar el trabajo realizado por la concertación, en los años que le ha correspondido gobernar desde la reinstauración de la democracia.

Por su parte, el rector Raúl Aguilar agradeció la visita de don Patricio Aylwin, haciendo reseña que fue él quien, en tiempos en que se encontraba realizando un ordenamiento exhaustivo a nivel país, luego del gobierno militar, se dio el tiempo para apoyar y concretar un proyecto de universidad para la zona sur del país, firmando así la ley 19.238, que creó esta casa de estudios superiores.

Por su parte el jefe de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas, profesor Francisco Gangas, realizó una breve recorrido en la historia académica y política de Patricio Aylwin, destacando el rol que el ex mandatario ha cumplido a lo largo de sus casi 90 años de vida y agradeciendo el aporte que ha significado su paso por la historia política de nuestro país.



Fuente: Universidad de Los Lagos