25 Pases otorgarán gratuidad completa en locomoción colectiva local

Se requiere en forma urgente que cada presidente de carrera se comunique con Claudio Rodríguez, Presidente Feulagos, para la tramitación de pases que otorgarán gratuidad en el valor del pasaje en empresas Transmontt y Chinquihue.

Existiendo un plazo máximo de postulación Feulagos solicita que a más tardar los el día Martes 15 de Julio los presidentes de carreras se comuniquen con Federación de estudiantes.

Federación y Centro de Estudiantes de CIPOL, se reunén con los Gremios del Transporte, Seremi de Transporte y Junaeb

Hoy miercoles 9 de Julio, se reune Federación de Estudiantes, CC.EE. de CIPOL con los Gremios del Transporte, Seremi de Transporte y JUNAEB en el edifcio de Ministerio de Obras Publicas.

En esta reunión se discutio los temas de alza del pasaje de los Estudiantes de 120 a 150 pesos, conociendo que no existe ninguna regulación por parte del estado, y solo contando con la buena dispocision del gremio se acordarón fechas y plazos al alza del pasaje, fechas que serán discutidas antes de la puesta en marcha.

Solo existio una linea que no acordo esta medida.

SOLTRANS - Mantendrá su tarifa en 120 pesos para estudiantes.

LAGUNITAS - Mantendrá su tarifa en 120 pesos hasta el 1 de Agosto.

TRANS. CHINQUIHUE - Mantendrá su tarifa en 120 pesos hasta el 20 de Julio.

TRANSMONTT - No rebajará el pasaje quedando en 150 pesos.

Estas fechas son estimativas y no renuncian a su discusión con la Federación de Estudiantes.

Los gremios mostraron interes en un proyecto de ley que está en el congreso el cual consiste en una subvencion por parte del Estado al pasaje adulto y escolar, si este proyecto es favorable la tarifa escolar bajaría acercandose a los 100 pesos.

Además Federación de Estudiantes consigue 15 pases liberados en la Empresa Chinquihue y 10 en la Empresa TRANSMONTT, los cuales serán entregados a los alumnos mediante los Centros de Alumnos o de Estudiantes.

atte.
Emanuel Morales
Secretario General
FEULAGOS

Reunìón de Seremi de Transportes con Federación y CC.EE. de CIPOL

El día viernes 3 de julio se suspendió la marcha programada por el valor de $150 en las micros. En primera instancia, el clima de lluvia fue un factor determinante, y además la concurrencia de estudiantes universitarios fue escasa (llegaron liceanas en representación de escolares).

Sin embargo, a las 15:00 sostuvimos una reunión en la Gobernación con el Seremi de transporte Sr Daniel Barrera Sáez, el Director regional de la Junaeb Sr Rodrigo Negrín, más algunos asesores de ambos. De los dirigentes estudiantiles estuvieron el Pdte de Feulagos, el Secretario General Feulagos, Sec. finanzas Feulagos, Director de Vocalías Feulagos, y el Pdte del Centro de Estudiantes de CIPOL.

El motivo de transmitir ésta información es contarles que para ésta semana exigimos que el seremi de transportes convocara una reunión con los gremios microbuseros donde podamos manifestarles que el alza a $150 nos afecta y que no estamos de acuerdo con el nuevo precio tarifario, además incorporaremos que Junaeb establezca afiches informativos en las micros donde se informe que la TNE sirve los 7 días de las semanas, las 24 hrs del día y los 365 días de éste año, entre otras.

Por último, es de esperar para el día miércoles 9 de julio sostengamos una mesa en conjunto con el Seremi de Transporte, Director Regional de Junaeb y los Gremios de Transporte TRANSMONTT, SOLTRANS, LAGUNITAS Y CHINQUIHUE.

Escrito por Gonzalo Valenzuela

Federación de Estudiantes convoca a: Marcha mañana Viernes a las 14:00 hrs. Frente al terminal de Buses.


Para mañana Viernes la Federación de Estudiantes convoca a marchar desde las 14:30 hrs. por el alza ocurrido en el precio de los pasajes de los estudiantes. Esta invitación es para todos los estudiantes, tanto escolares, como Universitarios.

Esperamos tu asistencia.

Pega esta foto en tu flog.